Servicios

Preguntas frecuentes - ¿Qué pasa si ...

1NO informo una Inasistencia con Reemplazo vía SARH.
NO viene transferido el Reemplazo y si es una licencia Sin goce NO viene retenido al Titular.
2NO informo todas las Inasistencias y Reemplazos a quien liquida.
NO puede liquidar reemplazos y verificar relación entre lo pedido y lo transferido.
3NO informo un cambio de Reemplazante vía SARH.
Sigue viniendo el viejo Reemplazante.
4NO informo un cambio de Reemplazante a quien liquida.
Cobra el que YA cesó y NO cobra el nuevo Reemplazante.
5NO informo un movimiento de Titulares vía SARH.
Sigue viniendo el que YA cesó y quizás no alcance para liquidar al nuevo si tiene más antigüedad; además puede afectar la futura liquidación del Proporcional de Vacaciones y su certificación de servicios.
6NO informo un movimiento de Titulares a quien liquida.
Cobra el que YA cesó y NO cobra el nuevo Titular.
7NO registro el Alta de un Titular o de un Reemplazante en Afip.
NO se puede ingresar el aporte de Obra Social y después hay que Rectificar.
8NO registro la Baja de un Titular o de un Reemplazante en Afip.
Obligadamente hay que declararlo al menos con UN CENTAVO y se paga Seguro de Vida y ART fija y podrían reclamarnos aportes por una supuesta relación laboral no tributada.
9Un Empleado hace varios reemplazos en el mes (discontinuos).
Hay que declararlo del mismo modo que se registra en SARH (ejemplo extremo 1 y 30/mes!).
10NO tengo correcto CUIL.
NO se puede ingresar el aporte de Obra Social o se lo hacemos a otro.
11NO tengo FECHA de NACIMIENTO.
NO se puede generar DDJJ DATAJAE.
12NO tengo CUENTA BANCARIA.
NO se puede acreditar.
13NO tengo datos completos de un Empleado.
NO se puede gestionar Apertura de Cuenta Bancaria.
14NO informo un cambio de Obra Social.
Los aportes se harán a la vieja Obra Social.
15NO informo un pedido de MÍNIMO de Obra Social a quien liquida.
NO le prestarán servicio por NO cubrir el MÍNIMO.
16NO informo un Oficio de Embargo o Quiebra a quien liquida.
NO se descuenta el Embargo.
17NO informo un Oficio de CANCELACION de Embargo o Quiebra a quien liquida.
NO se detiene el descuento.
18Qué información es obligatoria/necesaria proveer mensualmente para el proceso de liquidación de sueldos de la escuela?
19Dónde está disponible la planilla modelo resumen para proceder a la liquidación mensual?
20Qué plazos/fechas deben tenerse en cuenta para el proceso de liquidación mensual?
21En qué fecha del año se puede contratar el servicio de INTEGRA?
22Quiénes pueden ser clientes de INTEGRA?
23Puedo ser cliente de INTEGRA aún sin tener acceso a DATAJAE?
24Es necesaria alguna inversión inicial (en software o equipos)?
25Cómo se registran los usuarios/clientes de INTEGRA?
26Cómo puedo hacer para solicitar una demo/visita de INTEGRA?
27Recibimos capacitaciones/capacitación inicial sobre el proceso de liquidación de sueldos?

Liquidación de Sueldos

  • Asesoramiento integral.
  • Archivo para importación directa en DATAJAE de todo lo liquidado en el mes.
  • Liquidación de sueldos y emisión de recibos (de todos los tipos de liquidaciones).
  • Impresión láser o envío electrónico de recibos de sueldos.
  • Acreditación de pagos o envío del archivo de lotes para el Banco, apertura previa de cuentas para Empleados nuevos e identificación y seguimiento de posibles rechazos.
  • Todas las DDJJ y boletas.
  • Pagos de aportes, contribuciones y deducciones.
  • Registro de embargos.
  • Resumen electrónico de gestión mensual.
  • Control de cuenta corriente. Alerta de movimientos económicos.
  • Rendición de partidas.
  • Digitalización de archivos.